Alimentación del caracol

¿Qué comen los caracoles?

caracol en hojaLos caracoles tienden a alimentarse de variedad de alimentos que se encuentran en su hábitat natural. Lo que en realidad consumirán depende de su lugar de residencia y el tipo de caracol que sea. Algunos elementos comunes para su dieta incluyen plantas, frutas, verduras y algas. Las plantas en descomposición son, a menudo, una buena comida para ellos. Cuando no pueden encontrar alimentos para consumir, comerán tierra.

Son herbívoros, lo que significa que no van a comer carne. Es probable que encuentres caracoles alrededor de su jardín, pues estos les ofrecen frutas y verduras frescas para comer. Si utiliza herbicidas o pesticidas, puede resultar en causa de la muerte para muchos de ellos sin siquiera darse cuenta.

Gran cantidad de caracoles en un jardín, o incluso donde los agricultores tienen cultivos, pueden convertirse rápidamente en un problema serio. Para ser más humanos, muchas personas se esfuerzan por atrapar a los caracoles que se encuentran en la vecindad de jardines o granjas, en vez de matarlos. Para bien ponerlos en libertad de nuevo en entornos nuevos o venderlos como fuente de alimento. Algunas de las maneras más fáciles de atraparlos que consiste en colocar las tapas de tarros de cerveza en el jardín.

Los agricultores que tienen demasiada tierra para hacer esto, han ideado otra manera de evitar daños a sus cultivos. Esto implica la colocación alambres de cobre en el suelo. La baba de los caracoles no parece congeniar muy bien con el cobre, lo que significa que se mantendrán alejado de los alimentos que están creciendo. Este proceso ha sido muy exitoso.

Los caracoles comen alimentos con grandes cantidades de calcio, necesario para mantener su cascarón  duro como protección. En la búsqueda de alimentos, los caracoles utilizan su poderoso sentido del olfato para encontrarlos, tienen una visión muy pobre, por lo que no pueden ver lo que puede estar muy cerca de ellos.

Los caracoles son animales nocturnos, por lo que realizarán la búsqueda de fuentes de alimento durante la noche o durante las horas tempranas de la mañana. Consumen más alimentos en los meses  antes del invierno para almacenar las reservas de grasa necesarias para vivir mientras hibernan durante el invierno.

Cuando las fuentes de alimentos escasas, en los meses de verano o la primavera, pueden, voluntariamente, poner sus cuerpos en un estado de hibernación. Esto les permite conservar energía y no tener que buscar comida adicional, un mecanismo que le ha permitido al caracol ser capaz de sobrevivir en condiciones difíciles de sequía.

Tienen una lengua áspera, el término técnico para esto es rádula. Tienen filas de dientes muy pequeños que usan para el desguace de los alimentos que quieren consumir. Cuando usted tiene caracoles como mascotas, debe prestar mucha atención a su dieta, si les das de comer algo que contenga sal o azúcar su caracol se va a morir.

A menudo se dice que son comedores ruidosos. Sin embargo, los sonidos que se escuchan no son de consumir el alimento, en cambio, es una parte del cuerpo llamada rádula que desgarra lo que ha ingerido mientras encuentra su camino hacia el tracto digestivo.